El reclamo popular influyó en esto de hacerme un rato para retomar el blog. Gracias al reclamo popular ya que en definitiva esto me divierte a mí también. No sabía yo que había dejado en la mente de mis pocos, pero fieles, lectores tantas preguntas. Así que haremos una puesta al día de todos los posts que decían algo parecido a “ya les contaré” o que merecen la pena ser retomados. Aprovecho para confesar que a veces decir “ya les contaré” es algo así como una suerte de muletilla, una forma de decir “por ahora la historia acaba acá y no tengo más nada que contar” y que no significa a ciencia cierta que piense seguirles contando del tema. En otros casos la intención en el momento si lo era pero despues se me pasó. Dado que la intención es lo que cuenta, que te lo cuente la intención. Pero esta vez hacemos una excepción y efectivamente retomamos historias pasadas:
Apartamento
La historia del apartamento terminó en que me mudo, como la mayoría ya sabe, a principios de Setiembre. Al fin no averigüé nada de hipotecas y complicadas decisiones financieras. Como siempre mi órgano de decisiones termina siendo más visceral que cerebral. O como me gusta pensarlo a mí, es una especie de hibrido: la decisión última seguramente es un cuidadoso análisis costo/beneficio que puede llamarse una decisión lógica y racional. La asignación de los ponderadores (palabra que nunca me trae un buen recuerdo) siempre fue intuitiva. Lo cierto es que a fin de cuentas cuando me puse a averiguar del tema del apartamento resultó ser que se sentía demasiado bien la idea de mudarse y eso tuvo un peso demasiado alto en el cálculo del beneficio. Conclusión que rápidamente me puse a buscar nueva casa y no hipotecas. Finalmente encontré un apartamento espectacular que merece su propio post.
Mi apartamento actual esta fantástico y nadie en su sano juicio puede decir nada contra él. Pero yo siempre lo sentí temporal, un poco también como reflejo de mi situación en la vida en el momento en que lo elegí: estás redefiniendo tu vida, no tenés muy claro qué tipo de vida querés salvo que la onda era tratarse bien, si es jamón que sea serrano. Lo cierto es que no entras al apartamento y te grita 'Lali', o al menos a mi no me lo dice. Después de haber pasado ya suficientes años de ser timonel de mi vida y de conocer Chicago y hacerme mi lugarcito en este mundo, como que ya puedo decidir mejor que lugares y que cosas me gustan.
Pues eso, que mi futura casa tiene personalidad y una personalidad que me gusta. Económicamente no me va a hacer ningún cambio - el apartamento tiene personalidad y dice ‘Lali’… o sea… no es barato!!! Pero tampoco es más caro que el actual. Ya les contaré de él. Cabe aclarar que aqui sí que es verdad, que ya les contaré más.
No me compré todavía el Iphone 3G
Por si se lo estaban preguntando ;). Lo que si, mi iphone se ha convertido en un objeto de arte y ahora porta una especie de diseño de vitral. El pobre se cayó de una distancia no mayor de medio metro y se escrachó el vidrio. No se contenta el que no quiere y ahora según la ocasión lo presentamos como un iphone punk o artístico. Cuando el vidrio termine de caerse será hora de pasarse al 3G que dicen que vuela.
Mi piscina tiene sol salvo entre las 12:30 y las 2:00
La piqueta fatal del progreso se había juntado con la mala suerte de estar en el lugar correcto pero en el momento incorrecto. Ahora si me apersono en la piscina después de las 2:00 pm tengo sol. Que baje a la piscina o no es otra historia, pero el sol está ahí. Me pareció que la piqueta merecía una especie de fe de erratas, digo porque había sido la piqueta-rompe-huevos en este caso, pero no fatal.
El arte esta on-hold hasta el fin del verano
El hip-hop no pasó de la segunda clase. Ahora estamos esperando que vuelva una amiga de España que la estoy tratando de convencer que nos de clases de flamenco en casa. De esa forma matamos dos pájaros de un tiro, hago un algo expresivo-que-implique-moverse-un-poco y a la vez nos juntamos con las amigas y festejamos acabada la clase con queso y vino los avances del día y que hicimos algo que nos implique-moverse-un-poco. Yo me había comprometido cuando ella se fue a que el apartamento nuevo tuviera lugar para el baile y supimos cumplir (como buena oriental). Ahora le toca a ella venirse preparada con el traje de sevillana!
Las rubioides se divierten igual que las morochas
Así que decidí que no había motivo por el cual continuar con ese color de pelo con el que no me hallaba. El color anterior – calificado de ‘ardilloso’ por una amiga que no si se debería llamarse tal después de semejante apodo – no me pegaba con toda mi ropa negra ;). A pesar de que había quienes defendían que el color estaba bien según yo el morocho me sienta mejor y como soy la que lleva el pelo, soy la que decido!
El rocanrol sigue estando vivo
En los corazones de todos nosotros, pero tambien en subsiguientes entregas de noches de guitar héroes. A la vuelta de Uruguay ya veré de procurar la banda completa. A pesar de todo, nunca logre pasar a los 4 botones. Llegué tarde a la repartida de perseverancia en la vida. Cuando hacen mi FODA lo ponen del lado del “DA” junto con la memoria y alguna otra cosa que no me acuerdo.
De aviones y aeropuertos...
...no volvimos a tener historias porque el único avión que me tome después de ahí dormí como una bendita desde que me senté hasta que me bajé (esa habilidad yo la listo del lado del "FO"). En mi próximo viaje a Kentucky voy manejando así que tampoco generaremos material de blog, pero seguramente en las 7 hs podremos tener momentos inspiracionales que se podrán ver por acá.
Madre había una sola y era por algo
Mother Hubbard me abandonó. Un buen día decidió que yo no era negocio, la segunda vuelta que el repartidor subió 8 veces desde la calle a casa cargando los 3 o 4 packs que podía con sus bracitos, decidió que no había delivery-fee del mundo que cubriera el sacrificio. No respondió más mis pedidos ni atendió mis llamadas. De hecho creo que hay en las oficinas de la Sra. Hubbard algún cartel de los ‘most unwanted’ y estoy yo. Me sentí huérfana por unos días. De amor incondicional de madre ni hablamos. Tuve que coordinar compras aprovechando visitas de amigos con auto, correr al gualgrino (dicese de Walgreens en colombiano, que me parece de lo más simpático) y pagar los 5 dol por pack en momenos de escasez y finalmente me venció el vicio y me hice socia del supermercado online en donde la coca cola no está en oferta pero es segura. Después de haber hecho eso, y a falta de grupo de auto ayuda, lo escribo aca nomás: “my name is Lali and I’m an addict’ (para los indexadores del web del gobierno, aclaramos que es a la coca-cola nomas, y más específicamente la light).
A forma de testmonial aca va la la última vez que logré aprovechar auto de amigos para suplir mis vicios