Thursday, March 27, 2008

Es mentira que ha muerto el rocanrol

Quizá porque durante su primera juventud se curtía peña, canto popu y guitarra española, nuestra heroína – a quien llamaremos Judy Nails - no sabía en ese entonces que tenía alma de rocanrolera. A partir de cierto momento, difícil precisar bien cuando, el sueño de ser bajista en una banda de rock pasó a ser parte de la lista de cosas que se imaginaba para sí, a sabiendas de que nunca sería verdad.


No hace demasiado tiempo, en su breve paso por las tierras del sur, se sorprendió al presenciar la habilidad con que su pequeño sobrino – a quien llamaremos Sparks - se desempeñaba con una Gibson Les Paul. El gurí usaba cuatro notas con destreza, a la vez que se daba el lujo de dar giros despreocupados como si la masterizar Black Magic Woman no requiriera una concentración absoluta.


Estando allí Judy tuvo una epifanía. Iba a vivir su sueño rocanrolero y ser miembro de una banda.


Comenzó de abajo trabajando duro. Inicialmente el público la abuchaba. Durante un tiempo coleccionó tomates virtuales que apilaba con vergüenza mientras se preguntaba si algún día lograría realmente realizar su sueño. Poco a poco logro cierta aceptación, a pesar de que seguramente no era la performer mas interesante, ya que la tarea requería su absoluta concentración y nada de intentar los ostentosos pasos de baile que Sparks ya dominaba. Semanas de dura práctica finalmente rindieron su fruto y con orgullo escuchó por primera vez a los fans gritar al unísono “You Rock!”.


Con renovada ilusión Judy practicó noche y día, más noche que día – esperando que los vecinos apreciaran su arte musical. Y si no lo apreciaban… que aguante el rocanrol!!! Después de vencer a Slash en un duelo de habilidad decidió que era hora de salir de la cueva y buscar más gente como ella.


Fue así que dio con la banda que circunda la localidad de Lincoln Park. Los dueños del garito de turno hicieron un llamado abierto a los interesados en integrar una banda de garaje. La participación fue abrumadora. Los sospechosos de siempre y alguna cara no tan frecuente pero igualmente ilusionada en practicar sus habilidades musicales. A la vez que se devoraban media-lunas de jamón y queso y alfajores – a la banda hay que mantenerla con la panza llena y el corazón contento – sonaban las notas de diversos temas que fueron desde Creep de Radiohead hasta Enter Sandman de Metálica.


Judy Nails demostró que con la batería estaba “on-fire” y los palitos amenazaban a partirse en dos dada la energía con que aporreaba los platillos de colores. El highlight de la tarde fue seguramente la profunda voz de Keith cantando Dead or Alive de Bon Jovi. Sal y nuestra heroína lograron engañar a la máquina obteniendo una calificación de “awesome” entonando “la la la” mientras los Ramones cantaban Blitzkrieg Pop… andá a decir “Blitzkrieg” si sos brujo!


Futuras novedades de los avances de Judy y el desarrollo de la Banda de las Media-Lunas aparecerán en esta publicación a medida que los eventos se desarrollen. El rocanrol vive y lucha!



No comments: