Tuesday, April 1, 2008

El Rayo Rojo

Hace un tiempo que me puse a hacer una lista – en mi mente, al igual que el hombre que escribía cuentos en su magín de Patricia Highsmith – de la cosas impresionantes que veía desde mi ventana. Hoy agregue una más.

Estaba yo tirada en el sofá, laburando a una hora de esas en que no deberías estar laburando ya, pero a veces me cuelgo con algunas cosas y es que lo disfruto… Bueno que la cuestión es que estaba laburando, mientras atrás suena la banda sonora de Once (la peli del otro día), y de repente algo me hace levantar la mirada.
Los vista de mi ventana es bastante al estilo de la última escena de Fight Club donde se ven todos los edificios – o al menos a mí me gusta pensar eso - . Los edificios son en su mayoría blancos. Pues levanto la vista y esta todo rojo. Pero de un rojo impresionante. Se ve que cuando se da el ángulo correcto con la puesta de sol al lado opuesto de la ventana, hace algún efecto extraño de reflejo y aquello era un despelote de rojo.

Con este asunto de ahora deberme a mi público que aparentemente me sigue, corrí en busca de una cámara. Ya me estaba imaginando el titulo del post “una imagen vale más que mil palabras”. Y como todo lo bueno, no duró ;). Y como a la pobre lechera que hacia las cuentas antes de tener pájaro en mano, 2 minutos más tarde estoy yo con la cámara en pose y saco la foto, pero ya no se ve ni rosadito aquello. La foto no dice nada, la realidad como siempre supera al arte.

Lo cierto es que me hizo acordar al famoso y escapizo rayo verde. Ese que nunca viste, pero si conocés la leyenda entonces te dijiste a vos misma que lo viste varias veces. Pues esto pareció igual, fue un segundo, y quizá pasa con más frecuencia, pero tenés que estar en el momento justo en el ángulo justo para verlo….así que me dije a mi misma que acababa de ver el ‘Rayo Rojo’. Ahora, si el rayo rojo tiene alguna significancia ya les contaré, pero cualquier analogía o paralelo con las luces de trafico vamos a ignorarla por las dudas ;)

No comments: