Yo que listo el dormir a pata suelta en el ‘top 5’ de los placeres de la vida, no merezco esta jugarreta del destino y venir en seguidilla de madrugones. Que contra el insomnio no tengo nada, el programa aquel del biorritmo de la Apple compatible (o la Emi II? Ni me acuerdo, era pantalla verde e impresora de matriz…) decía – con precisión de horóscopo – que lo mío era la noche y yo siempre estuve de acuerdo. Maldita madrugada. Eso de que los pajaritos y la salida del sol y que se yo que cosas que emocionan a los seres matinales a mi me dan igual, y los pajaritos si me despiertan que los parta un rayo. En fin, que el insomnio todo bien, si no me puedo dormir es alegría, puedo disfrutar de mi hora preferida, cuando la ciudad duerme y es todo paz…yo con mi música, mis libros, mis ‘juegos para gente de-mente’ (bah, su equivalente), o lo que sea que de momento se me ocurra hacer para disfrutar esas horas, y en general mis ideas más brillantes u originales vienen de ahí. Pero no me pasa con frecuencia que no me pueda dormir.
Ahora… madrugar, e inútilmente, eso sí que me provoca indignación. Aparte de que me niego a levantarme. Pero ser un bollo marmotoso bajo el acolchado no produce el mismo placer que cuando uno, somnolientamente demora en despertarse, luego de haber dormido como un rey… no, no… en estos casos solo se sigue en la cama por cabeza dura. Que lo que sea que me haya despertado no me va a ganar a mi. Que a fuerza me voy a levantar a una hora prudente. Conclusión, lo que otrora era uno de los grandes placeres de la vida, es en este instante causa de mal humor, quién me ha robado el mes de abril?!
Pero últimamente me pasa esto de madrugar. Después de pensar sobre si al techo le venía bien una mano de pintura; sobre si debo pegar cartulina negra en las ventanas del cuarto en un intento pateticón de solucionar este tema de que en este lado del primer mundo no existan las persianas; después de comprobar empíricamente (todo por la ciencia) que el Tylenol-PM solo funciona cuando vas a cenar a casa de amigos y lo tomaste sin querer… me doy cuenta de que cuando madrugas sin querer no podes dedicarte a actividades muy profundas. Vos estas despierta pero tus neuronas no. Lo bueno es que ahora gracias al blog puedo hacer algo productivo: despotricar a los 4 vientos!
En estas horas de reflexión me di cuenta que este blog no tuvo introducción. No les di la bienvenida, esas cosas de orden. Así que vamos a listar que podemos esperar de este blog:
- No esperen constancia. Este blog es un reflejo de mi personalidad ;).
- No esperen orden. Este blog es un reflejode mi personalidad ;). Introducción, desarrollo y conclusión se lo dejo a los que entienden de literatura. Aca la bienvenida no va al principio… Esto - por ahora - es un ejercicio de escribir lo pasa por la mente pero sin pensarlo mucho, es casi hacer un ‘dump’ de la memoria – cual Dr. Watson ;)… no papá, no es el de Sherlock Holmes –.
- Por cuestiones de ortografía quejarse con Mr. Gates que no corrige ‘asique’ y otras tantas. Sobre punto, barra, coma o la falta de ellas… Se hace lo que se puede, recuerdo siempre el rojo por todas partes cuando la maestra me devolvía la redacción ‘La Vaca’. Puedo y debo rendir mas.
- Las ‘referencias culturales’ son inevitables, así hablo y así pienso. Seguro que no todos saben cómo es una ‘Copa Morini’ o a que ‘Dr. Watson’ me refiero… Si lo entendiste fue para vos. No pretendemos ser universales. Espero no tener que pagar copyright por todas las veces que le robo frases a Sabina.
- Siempre tuve en el marote la idea de escribir. Pero escribir, lo que se dice escribir, no puedo porque no sé… Pero ahora que dejé las clases de canto quizá este sea otro camino exploratorio de mis inquietudes creativas. Nótese que no digo artísticas, que lo mío es sin pretensión. Aprovecho para contarles que mi próxima aventura al respecto del ocio y tiempo libre serán clases de flamenco. Por qué no?
- En conclusión, no esperen nada concreto, ni pre-definible. Habrá que ver que sale :-). Parte de la gracia es estar en contacto. Me gusta recibir sus comentarios – aun que sean por email, pero pueden dejarlos aquí también en el link de comentarios – y saber que de alguna forma estamos más cerca.
- Ahora sí: Bienvenidos!!!!
2 comments:
Lali!!!!
Buenisimo el Blog... puedo imaginarte despotricando a la maniana (toy en Linux) y caminando sin rumbo por Chicago a ver para donde va la masa verde :) que bueno que escribas en castellano, yo no se en que momento switchee y cada vez que quiero escribir lo que anda pasando en mi vida me sale en ingles... loco, no?
Esta noche updateo el mio con mi prmera experiencia en CS :) Gracias por el aguante linda!!!
Imponente Lali!!!!
Me encanto! Dale pa adelante que esta buenisimo! Lectura ideal para los madrugones con Santi o Mati en brazos. Animo companieros que la vida puede mas , decia un graffiti en bulevar espania y 21. arriba.
Post a Comment